EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España.

                          

El Agujero Negro    Primer capítulo

*********************************************

 

Estamos en el año 3015. La Tierra era un planeta gastado, las guerras y el desorbitado consumo habían agotado los recursos. Hacía dos siglos que, después de la V Gran Guerra, todos los gobiernos firmaron la paz duradera. Se estableció un consejo mundial con directrices a cumplir. La tierra estaba en plena regeneración, ya no había consumos desorbitados. Las ciudades tenían limitado el crecimiento, el terreno cultivable se había regenerado. Marte finalmente tenía agua y en consecuencia habían conseguido oxigeno y vida, ya estaba poblado un 20 % de su extensión.

Daniel y Marta, comprobaron los víveres deshidratados, pastillas concentradas de agua, una pastilla equivalía a un vaso de agua, llevaban diferente alimentación, medicamentos, en fin todo lo necesario para un viaje muy largo de varios años. Aparte del ordenador central, que estaba siempre en línea con el Centro de Exploraciones de la Tierra, tenían varios portátiles alimentados por la batería eterna, era un invento ya experimentado, cuyas baterías se recargaban con el calor humano, así cada vez que dormían, se colocaban la batería en las partes más cálidas y al despertar ya estaban cargadas.

Daniel tenía 50 años, y Marta 42. Esta edad era la equivalente a 25 y 21 de los años 2000, aquel siglo fue el peor de la vida de la Tierra, la ambición, el poder en manos de gente a los que no les importaba la miseria del mundo si con ello su clase crecía, hizo que el saqueo de los bienes de consumo se extendiera a nivel mundial. Solo lo pararon diezmando a la gente. Se dieron cuenta de su error porque había poco trabajo, no se producía, menguaba la alimentación. También los poderosos fueron afectados. Los ejércitos ya no estaban con el Poder, aunque tarde, comprendieron que debía haber una gran revolución. Y se formó el Gran Consejo Unificado.

La misión de Daniel y Marta había sido explorar otros sistemas solares en busca de “otra Tierra”, pero ahora por la edad, ya no podían desplazarse tan lejos. Este viaje se había organizado para observar un cuerpo, muy grande para ser asteroide y muy pequeño para ser un planeta que se había localizado hacía muy poco tiempo, debían fotografiarlo y averiguar su composición, se encontraba fuera del sistema solar.

La velocidad de las naves ya era la décima parte de la velocidad de la luz. La tecnología de los motores magnéticos y de los materiales se había desarrollado mucho y podrían viajar lejos en un tiempo prudencial, merced a esas velocidades en un poco más de tres días pasarían Plutón.

Una vez embutidos en sus trajes espaciales, muy cómodos comparándolos con los del otro milenio, se instalaron en la gran nave en la que vivirían entre uno y dos años. Daniel y Marta se podían considerar pareja, porque siempre habían salido juntos en diferentes misiones. Daniel era ingeniero de sistemas, además estaba muy entrenado físicamente para afrontar cualquier riesgo. Marta era doctora en diferentes especialidades, indispensable para un viaje lardo, que podía aparecer cansancios, ansiedad… Habían estado tanto tiempo juntos… habían intimado y podría decirse que sentían amor el uno por el otro, pero tenían muy claro que antepondrían el éxito de la misión a  cualquier riesgo, incluso al amor si fuese preciso.

Estaban lejos aquellos tiempos en que estos viajes eran tripulados por una tripulación mayor. La automatización de la nave no precisaba tripulación, ni incluso ellos… Solo intervendrían en casos extremos.

Observaron Saturno y sus anillos, esa visión no les cansaba. Lo observaron con las manos enlazadas, sentían que el cariño les inundaba, quizás era un buen momento para relajarse, la placidez del viaje lo permitía…

Llevaban tres días de viaje, en las pantallas se visualizaban Plutón y Caronte, pronto saldrían del sistema solar.

El tiempo transcurría y según los planes estaban cercanos a su objetivo. Miraban atentos a las pantallas, pero no notaban nada, no veían nada…

De repente un torbellino hizo vibrar la nave, las luces parpadeaban, por un momento parecía que se perdía el control de la nave. Se hizo la oscuridad. La nave giraba, giraba…

Al cabo de un tiempo, regresó la luz. En las pantallas tenían un planeta a la vista. Daniel tomó el mando manual para analizar las condiciones de ese planeta. Era habitable. No sabían dónde estaban, pero hacia allá se dirigieron…

Continuará.

Francesc García Conde  Oct. 2015

Visitas: 43

Respuestas a esta discusión

Excelente e criativo relato de ficção Francesc. Na maneira que o ser humano está se comportando com o planeta terra, pode ser uma realidade amanhã, principalmente com a escassez de alimentos, água e os muitos conflitos com fundo capitalista. Vou aguardar o próximo. Parabéns. 

Orale esto  si que es un sueño hermoso, se me hace que voy a congelarme desde ahora para que me descongelen en ese año donde la porquerìa es solo un recuerdo.

Fantàstico Francesc, seguro que la continuaciòn estarà de peluche, anda que ya estas tomando nuevo brìo para los cuentos, me encantan los  detalles, sì que deberìas hacer tu libro de cuentos.

Gracias, està muy bueno e interesante.

Mi querido Francesc:

Yo creo que Daniel Y Martha deben de tener mucho cuidado porque para entonces la galaxia estera llena de extraterrestres contrabandistas, los cuales estarán traficando en la miel esa tan especial que producen los humanos y tu sabes como son los delincuentes, siempre escondidos en los agujeros y entre mas negros los agujeros, para ellos mejor.

Y yo necesito algunas de esas pastillas de agua, por que la hidropesía me esta matando, ando yo mas inflado que una llanta.

Tu escribes muy bien, redactas muy bien, siempre lo has hecho y pues nos quedamos esperando el desenlace de esta obra y si sale por ahí un vampiro... Pues mucho mejor!!...

Abrazos mi rey!!... Fabio.

Querido Francesc:

atrapante primera parte de tu cuento de ciencia ficción...

Espero la continuación del siguiente capítulo porque nos hemos

quedado pensando donde se podrá llegar si el hombre llega a

esas instancias en el futuro porque aquí en la Tierra todo está

muy confuso y contaminado y un día el hombre tendrá que comenzar

a escribir una nueva historia de la humanidad...

Me encantó amigo

un abrazo grande y un beso para ti

Queridos Sebastiao, Rosy, Fabio y Lilian, gracias por vuestra lectura de este cuento que se me ocurrió hace tres cumpleaños, lo tenía perdido en el baúl de los recuerdos; en la la trama en cierta manera me influyó el factor espacio-tiempo mostrado en la película "2001 Una Odisea del Espacio".

Son tres capítulos y el desarrollo final lleva una sorpresa inesperada...

Fabio, los protgonistas no se encontraron con los extraterrestes contrabandistas, ni con la bella vampira justiciera...

Un abrazo queridos amigos, Feliz domingo !! Francesc.

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Poetas Excelsos.

**************************************************************

*******************************

Federico Garcia Lorca.

Miguel Hernandez G.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.

Julio Florez.

Ricardo Nieto.

Ismael Enrique Arciniegas.

Jorge Robledo Ortiz.

Jorge Luis Borges.

Alfonsina Storni.


Mario Benedetti.


Andres Eloy Blanco.

Amado Nervo.

Cesar Vallejo.

Ruben Dario.

Claudia Lars.

Aquileo J. Echeverria Zeledon.

José Ángel Buesa.


José Marti.

Gertrudis Gómez de Avellaneda.Miguel Ángel Asturias

Rogelio Sinán.

walt whitman

© 2018   Creado por Fabio A Pabon M. Curandero tango.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio