EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España.

Andrés tomó la bolsa que le entregaba su esposa María. Llevaba la comida y el termo con café, y algunos frutos secos, suficiente para pasar las largas horas de pesca con su pequeño barco pesquero.

Dejó a su esposa y los dos niños en el patio de la casa. Era una casona antigua, de las de antes, sus paredes parecía que estaban hechas para resistir los embates del fuerte oleaje cuando había tempestad, hecho que ocurría algunas veces porque la casa estaba situada cerca del mar.

Antes de zarpar del puerto miró el cielo, no presagiaba tormentas, además las previsiones meteorológicas eran favorables. Pero él sabía que prever el tiempo en el mar Cantábrico a veces era una lotería  dado que el tiempo cambiaba con rapidez.

Era mediodía cuando zarpó, no quería alejarse demasiado de la costa, porque esperaba tener suerte para regresar antes de que oscureciera. Siempre llevaba combustible suficiente para cualquier emergencia, más de una vez había tenido que esperar un día para poder regresar. Sus amigos le conocían y querían, sabían de su fortaleza, pero no entendían que siempre quisiera ir solo a faenar pues tenía sus riesgos. La explicación era que necesitaba todo el dinero que pudiese ganar, su hijo pequeño necesitaba un  trasplante de médula y no quería riesgos, le habían hablado del Cohen Children's Medical Center de Nueva York, la compañía de seguros pagaba una parte de la operación, pero era necesario mucho dinero tenía mucho ahorrado pero aún no era suficiente, Dios mediante con dos meses más podrían operar al pequeño Luis.

Llegó a un lugar que le pareció bastante bueno, miró el radar y efectivamente había un banco de peces cerca. Cogió la atarraya y la lanzó con maestría aguantando con fuerza del cabo. Cayó la red en el mar y cuando se hundió tiró con fuerza de la cuerda cerrando la red y atrapando un buen número de peces. Fue repitiendo la operación, en pocas horas había llenado las cajas de pescado. 

Andrés se dispuso a comer. Miró el cielo y en el horizonte vio unas pequeñas nubes que quizás otra persona no daría importancia, pero él había nacido en el mar y conocía el Cantábrico como nadie. Eran negros presagios. Elevó el ancla y viró en dirección a la costa. Tenía una hora de camino, algo justo pensó.

Sus presagios fueron certeros, empezó a soplar viento del Noroeste, aun faltaba un trecho para llegar, esperaba poder hacerlo y que los vientos no degenerasen en una galerna. Llevaba mucho peso y eso hacía más lento el regreso. Sonó el teléfono, era su esposa, le decía que regresase pronto, que se preparaba una gran tormenta. También le dijo que tenía una gran sorpresa para él, Dios les había escuchado. Habían tenido un premio importante en la lotería ¡Podrían operar a Luisito rapidamente!

Andrés no lo pensó, con resolución empezó a tirar por la borda toda la pesca. El oleaje ya empezaba a ser importante, pero aun no era peligroso. Dio potencia máxima al motor de 180 CV de su pequeño barco y brincaba sobre el oleaje. El cielo se estaba encapotando, aún no veía la línea de la costa. La tempestad se transformaría en galerna y no sabía si llegaría a tiempo. El oleaje cada vez era más fuerte, recordó una película que vio en que el barco era devorado por el mar. Rezó por su familia, por la operación de su hijo. Pero no dejó el timón en ningún momento.

De repente el barco brincó muy fuerte hacia adelante, ¡parecía que estaba transportado por la cresta de una ola! Miró hacia atrás y lo vio. Una enorme cola se elevaba y se hundía en el oleaje, era un cachalote!! Lo estaba llevando en sus lomos, debía ser muy grande. Se preparó para lo peor: El choque.

Divisó la línea de la costa, iban hacia la playa, al menos el impacto sería menor. Estaban ganado terreno a la tormenta. De repente el barco voló, esa fue la sensación que tuvo Andrés, se sujetó todo lo fuerte que pudo. Aterrizó en la arena, el barco quedó en la orilla unos metros más atrás. Vio el cachalote embarrancado. Llegó la gente del pueblo, seguramente lo habían estado siguiendo con prismáticos. Lo llevaron a salvo a tiempo. La galerna no se cobró su víctima humana.

En cuanto bajó la intensidad del temporal, el pueblo entero fue a ver el cachalote. Saben que es una especie protegida y que sus costumbres son de vida en grupo, era extraño que estuviese solo. El cetáceo continuaba embarrancado. Pronto llegaría un helicóptero para elevarlo y llevarlo a aguas más profundas. Se acercaron a él y vieron que le salía sangre. Tenía un arpón clavado.

Los equipos de rescate salvaron al cachalote. Dios ayudó a su hijo. Andrés fue hacia la iglesia, sólo, debía hablar con quien siempre le escuchaba…

 

Francesc García Conde

Barcelona, 30/4/2014

Visitas: 89

Respuestas a esta discusión

Uf Francesc, me hiciste sudar, lo bueno que toda esta aventura tuvo un final feliz, 

gracias, me encantò.

Un fuerte abrazo.

Hola mi Francesc:

Pues yo le aconsejo al Andres que vaya a otro sitio a que operen a su hijo, quizás a Francia, porque en EE.UU. Los médicos son una tremenda bola de ladrones y lo que van a hacer es que le van a bajar la feria que se gano en la lotería y encima de eso los ahorros que consiguió guardar, de todos los cachalotes que se chingo!!..... Jajajajaja!!.... Y hay otros Catalanes muy sinverguenzas, que hasta los tiburones se los tragan!!.... Jajajaja!!!... Es verdad, yo vi a uno con un tiburón a cuestas y otro llevaba un burro!!...

Muy buena tu historia, redactas maravillosamente, todo muy detallado, pintoresco y muy bien expresado.

Te felicito mi apreciado amigo y te dejo mil abrazos!!...

Felicidades!!... Fabio.

Ah!! ja ja ja ja ese comentario de nuestro querido amigo Fabio està de pelucheee!!

ja ja ja ja la foto es maravillosa!!  ayy no puedo parar ja ja ja ja ja

Felicidades por el destacado muy merecido Francesc,!!

Abrazos a los dos ja ja ja ja 

Rosy, ante todo mil perdones por no retribuir tu comentario de hace solo nueve días... pero Fabio despertó mi PC y aquí estoy agradeciendo al señor el día que me trajeron de la mano a esta página en el dia de la amistad en tu pais.

Mil abrazos apreciada amiga !!

Fabio, en este despertar me has hecho llorar... de risa !!! pero tu jocoso comentario tiene un fondo doloroso por lo real que es. Lo malo es que otros paises quieren imitar en lo sanitario a EEUU, y dejar un buen y justo sistema sanitario en anos privadas...

Muchas gracias por el destacado, pero sobre todo por el comentario que ya me ha arreglado el inicio del día. Ahora ya se que me equivoqué en la profesión y acabaré como el capitán Acab buscando mi Moby Dick.

Un gran abrazo querido amigo !! Francesc.

Pues si mi Rosy, que estos Catalanes de todo tienen en el menu, tiburones, burros, cocodrilos, cachalotes, Olvídate!!... Que se alimentan muy bien!!.... jajajaja!!!....

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Eventos

Poetas Excelsos.

**************************************************************

*******************************

Federico Garcia Lorca.

Miguel Hernandez G.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.

Julio Florez.

Ricardo Nieto.

Ismael Enrique Arciniegas.

Jorge Robledo Ortiz.

Jorge Luis Borges.

Alfonsina Storni.


Mario Benedetti.


Andres Eloy Blanco.

Amado Nervo.

Cesar Vallejo.

Ruben Dario.

Claudia Lars.

Aquileo J. Echeverria Zeledon.

José Ángel Buesa.


José Marti.

Gertrudis Gómez de Avellaneda.Miguel Ángel Asturias

Rogelio Sinán.

walt whitman

© 2018   Creado por Fabio A Pabon M. Curandero tango.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio