EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España - Arte. Tango. Flamenco. Copla y Poesía.

David Garret- Fotografía Fernando Aceves

El violinista en el tejado - Relato

 

Flor de Lis, una bella y soñadora poeta llevaba varios días que apenas podía dormir, una sensación enervante hacía que no parase de dar vueltas en la cama, era como regresar a la juventud  que había dejado, aunque no hacía tanto tiempo de ello. Estaba llegando la primavera austral que parecía hacer cierto el refrán "La primavera la sangre altera", ¿o sería la alineación de planetas, ¿o quizás el último eclipse?...

Era de madrugada pero decidió levantarse  tenía mucho calor, se puso una bata de seda y salió al jardín, se  sentó en el banco-mecedora donde solía relajarse y con la tenue luz del farol del jardín y la luna de compañera se puso a leer un libro.

Llevaba un rato leyendo cuando escuchó una dulce melodía, miró en los alrededores pero no era sonido de gatos, parecía un violín! Y entonces vio en el tejado una silueta, de ella procedía la música. Quedó extasiada,  se acercó al violinista y esté de un ágil salto y sin dejar de tocar, saltó al suelo y se acercó a ella sin dejar de tocar la bella melodía.

¡Qué guapo es! parece un ángel rubio pensó Flor de Lis.

─Hola violinista, ¿eres un espíritu, que apareces de la nada?

─No Lis, permíteme que te llame así, soy tu ángel protector ─dijo el rubio cruzando sus dedos sin que ella se diese cuenta y haciendo una caída de ojos que redobló los latidos del corazón de Lis.

─Y ¿cómo te llamas y de qué me has de proteger? ─preguntó  Lis con inocencia.

"De mi" pensó el rubio ─Mi nombre es David y te he de proteger de la maldad que acecha sobre todo a las bellas poetas como lo eres tú.

"Dios mío que ángel tan cautivador, que ojos tiene y que bien toca el violín" Lis estaba en una nube de ensueño y mientras David seguía tocando bellas melodías.

En realidad era un ángel embaucador si se le podía llamar así. Era una afamado violinista tan bueno, que hasta en la corte celestial bebían de las notas que el tocaba. Un día le pidieron un concierto en el cielo y los ángeles quedaron tan contentos que le otorgaron cumplir los deseos que tuviese. Le mostraron el mundo visto desde arriba, le enseñaron los trabajos de poetas que llegaban al cielo. Leyó un poema que le impresionó y quiso saber más de su autor. Enseguida se le apareció la imagen del autor, mejor dicho autora. Vio una mujer muy hermosa que estaba leyendo sentada en una mecedora a la luz de la luna. Sintió un deseo enorme de estar a su lado, conquistar su amistad, su cariño, su amor… Y pidió a los ángeles tener poderes para desplazarse hasta donde estaba ella. En un momento se encontró en el tejado de la casa de Flor de Lis...

─ Tus melodías me encandilan y me hacen soñar ─le dijo Lis con el corazón galopando.

David se fue acercando a ella, dejó el violín y el arco en el suelo, ella también se fue acercando a él, los labios se aproximaban, ella ya notaba el cálido aliento de él…

─¡¡Flor de Lis!!, ¿Qué haces aquí fuera?

Lis parpadeó, se refregó los ojos, David no estaba, su lugar lo ocupaba su esposo en pijama hablándole y no lo entendía ¡¿Dónde estaba su David?! Reaccionó y se dio cuenta que se había quedado dormida leyendo en el balancín.

─Querido esposo, tenía calor y salí a leer un poco y me quedé dormida… Oye cariño ¿Y si te comprases un violín?

─Un violín??… ¿Yo? ¡Pero si no lo sé tocar!

─Lo sé, querido lo sé…

Francesc García Conde

28/08/17

Visitas: 40

Respuestas a esta discusión

Fracesc, eres un administrador tan extraordinario que yo te iba a comprar un Stradivarius, pero les pedí a la Rosy y a la Lili lo que me hace falta para completar y las muy tacañas no quieren soltar la feria!!...

Total no sé; tendré que comprarte uno de plástico, amarillo o verde, porque no hay de otra, esos estan en venta especial.

Las chamacas estas guardan la mosca debajo del colchón y después dicen que no tienen ni un chico!!...

Ok!! Arazos!! Fabio. 

jajajajajja yo te coopero para uno como esta guitarra que le compre a mi nieta ante su insistencia de que le compre una guitarra elèctrica mira! jajajaja no quedò muy a gusto pero se agradece la intenciòn.

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Poetas Excelsos.

**************************************************************

*******************************

Federico Garcia Lorca.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.

Julio Florez.

Ricardo Nieto.

Ismael Enrique Arciniegas.

Jorge Robledo Ortiz.

Jorge Luis Borges.

Alfonsina Storni.


Mario Benedetti.


Andres Eloy Blanco.

Amado Nervo.

Cesar Vallejo.

Ruben Dario.

Claudia Lars.

Aquileo J. Echeverria Zeledon.

José Ángel Buesa.


José Marti.

Gertrudis Gómez de Avellaneda.Miguel Ángel Asturias

Rogelio Sinán.

walt whitman

© 2017   Creado por Fabio A Pabon M. Curandero tango.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio