EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España - Arte. Tango. Flamenco. Copla y Poesía.

Ruski

Me llamo Ruski y soy un perro alemán. Ayudaba a mi amo en el cuidado de la casa y del campo que tenía. Pero últimamente tenía mucho miedo, se oían muchos ruidos ensordecedores, como cuando llovía, aunque esta vez no caía agua del cielo, sino que se veía una luz rojiza y un olor acre, penetrante.

Mi amo había preparado el carromato con el mulo, llevaba varias ovejas en el carro y a mí vigilando todo. Quise ir a reunir las ovejas que quedaban en el campo, pero mi amo me lo impidió:

-          No podemos llevarlas, pronto llegarán los rusos y serán un festín para ellos.

Yo no entendía lo que me decía, pero veía que nos alejábamos de nuestra casa, del lugar que había nacido y y tanto había jugado y disfrutado.

Dormíamos escondidos, yo vigilaba aunque las ovejas también dormían y entonces yo aprovechaba para cerrar un ojo…

Habían pasado varios días, los espantosos ruidos a veces se oían muy lejanos, otras mucho más cerca. Mi amo estaba intranquilo, de vez en cuando nos habíamos tenido que esconder entre los árboles porque según mi amo los rusos estaban cerca.

Y así fue pasando el tiempo, nosotros seguíamos caminando hacia el oeste, huyendo de los rusos. Hasta que un día ocurrió una catástrofe. Miré hacia el cielo, se oía como unos silbidos y de golpe un ruido ensordecedor y una vi una gran masa de fuego en el suelo. Yo estaba aterrorizado, ladré a mi amo, pero no lo veía, el carromato estaba ardiendo, las ovejas estaban estiradas por el suelo, mi amo estaba en el suelo inmóvil. Me acerqué a él, no se movía, le lamí la cara, estaba quieto. Aullé con todas mis fuerzas, pero nadie se movía, el fuego era más intenso, intenté separar a mi amo pero no podía moverlo.

Lo ruidos ensordecedores no paraban, eso era superior a mis fuerzas, no sabía si quedarme con mi amo que ya era una masa de fuego. Marché corriendo de allí. El ruido y el fuego me perseguían, de golpe oí un estruendo muy fuerte y lo vi todo oscuro.

-          John, ¡¡Corre mira este perro tan hermoso!! – llamó un soldado americano a un compañero suyo.

-          ¡Está vivo!, lo podríamos curar y que fuese nuestra mascota – dijo John.

Llamaron a su sargento, éste lo comunicó al oficial, y avisaron al médico. Todos ellos estaban muy sensibilizados con los animales, a sus mascotas las consideraban de la familia, por ello estaban un poco angustiados por lo que pudiera tener Ruski.

La bomba no le había tocado de pleno, pero sí que tenía algo de metralla en una pata; se la extrajeron, le cuidaron como a una persona. Ruski poco a poco fue abriendo los ojos, vio a su alrededor a unos jóvenes amistosos y sonrientes, le dolía una pata, pero tenía hambre, a su olfato llegó algo muy sabroso. ¡Le había traído comida que olía muy bien! Empezó a comer, sus nuevos amos estaban muy contentos. Fueron pasando los días, Ruski ya caminaba aunque aún cojeaba un poco.

Estuvieron un tiempo acampados en el mismo lugar. Era amigo de todos, que cuando podían le iban a saludar y a llevarle alguna galleta, especialmente quería al que llamaban John. De repente se oyó un gran griterío y todos estaban contentos, “¡La guerra ha terminado!” decían y vino John, se agachó y me preguntó si cambiaría las salchichas alemanas, por las hamburguesas americanas, porque me llevaría con él.

Ahora cuando recuerdo todo lo ocurrido pienso que para ser un perro he vivido mucho. Recuerdo con nostalgia a mi amo alemán corriendo y jugando con él por sus tierras, era un perro joven. También recuerdo como su cuerpo desaparecía con las llamas.

Pero lo mejor ha sido mi vida con John y sus padres. Sus vecinos tenían una perra muy bonita, y nosotros tenemos un lenguaje internacional: Es el amor. Tuvimos unos cuantos cachorros, que se quedaron en las dos casas, jugábamos con ellos en el jardín. Un día ya no vimos más a la perrita, decían que había muerto y que también estaban preparados para cuando me tocase a mí.

Yo creo que ya me va tocando despedirme, apenas puedo caminar. John está a mi lado con sus dos cachorros que también me quieren mucho. ¿Por qué lloran, si yo estoy muy feliz de estar con ellos? Se me cierran los ojos, voy a dormir…

Francesc García Conde

Barcelona 18 de Marzo de 2016

Editado y revisado 16/8/2017

Visitas: 25

Respuestas a esta discusión

Muy hermoso relato !! Querido hermanito me atrapo desde el principio al final te deseo bendiciones y felicidades!! la nanita

¡Qué imagen más tierna! Gracias por tu comentario querida Nanita. endiciones y feliz jueves.

Francesc.

Bella, triste y conmovedora historia, me gustò mucho pero igual me diò pesar cuando ruski se acercaba al final, que bonito que encontro un nuevo hogar luego de haber perdido a su dueño.
Pienso en mis perritos, como la mayorìa han sido encontrados, han de tener su historia cada uno lo bueno es que llegaron acà y ahora son felices.
Gracias por compartir esto tan bello.
Un fuerte abrazo con cariño.

Gracias Rosy por tu bonito comentario, y seguro que tus perritos encontraron en tu hogar la mejor de las bendiciones... me hubiera gustado ser perrito y que me adoptases, jajajaja.

Rio por no llorar, los asesinos terroristas hubieran podido hacer mucho más daño, aún parece mentira que algo así haya ocurrido en Barcelona, tierra de acogida y que nunca ha cerrado la puerta a nadie. Lo tienen fácil, hay muchos musulmanes y entre ellos es cómodo esconderse, lo peor es que haya gente que aproveche para desatar la xenofóbia.

Ya me he descargado un poco, un abrazo gigante querida amiga.

Francesc

Hoy las Ramblas (lugar del atentado) volvía a estar normal: Miles de personas paseando por ella. No tenemos miedo, ese es el mensaje a los terroristas.

Gracias mi querido Francec por esta bella historia!!... Me han gustado mucho! las aventuras del perrito Ruski en la guerra, el era un perrito muy valiente!!.

Felicidades, abrazos y muchas felicitaciones!!.. Fabio.

Gracias a ti querido Fabio, por tu lectura y destacado que me infla como un globo (más de lo que estoy, jajaja)

Era un cuento de hace algún tiempo y, a pesar de que no tengo perro sino gata, adoro estos animales capaces de las más grandes proezas por fidelidad a sus amos.

Un abrazo muy grande querido amigo. Francesc

Que relato hermoso y conmovedor,con el fragor de la guerra testigo-Un hermoso escrito Fransc-Un abrazo amigo Norma

RSS

Cumpleaños

Miembros

Poetas Excelsos.

Federico Garcia Lorca.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.

Julio Florez.