EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España.

La calle estaba llena de personas, las cuales a pesar de la nieve, transitaban llenas de paquetes y de caras sonrientes.

La nariz percibía un delicioso olor a nueces tostadas  y a canela  y en las ventanas de las confiterías, regias damas, vestidas de azul lila, con delantales blancos y gorros  navideños,  preparan deliciosas demostraciones de chocolate  y caramelo, mientras los adultos y los niños observan, con ojos estupefactos y golosos.

Pero en aquel atardecer tan especial, el único triste era Firpo, hacia mucho que vagaba incesante y sin hogar, sin amor y sin el calor que nos prodiga la compañía de un amigo!!..

Firpo en sus días de juventud fue un gran héroe, el cual fervientemente ofreció su vida y sus servicios a favor de la resistencia Francesa y recuerda como en numerosas ocasiones le mordió ferozmente las nalgas a los nazis, los cuales se atrevieron a invadir a su sagrada patria. Pero casi al final de la guerra su amo, André de La Croix, capitán del escuadrón de infantería, fue alcanzado por una bala y desde que se lo llevaron los cuerpos de la cruz roja, el nunca volvió a saber nada de él, se quedo solo, sin hogar y sin los méritos que le correspondían, por su valerosa participación en la segunda guerra mundial.

Ahora estaba solo, tratando de esquivar a la gente que caminaba por la calle, hambriento y con muy pocas esperanzas o deseos de vivir.

Y reflejada en la vidriera, entre las coloridas luces y los brillantes adornos que la decoraban,  vio el rostro del que fue su amo, André; aparentemente su amo seguía presente en su memoria, a pesar del rigoroso paso de los años.

Trato de seguir adelante, pero al frente suyo se interponían un par de zapatos brillantes, los cuales le impedían pasar, alzo la cabeza para ver de quien se trataba y ante la mas inimaginable de todas las sorpresas, se halló con que el propietario de aquellos zapatos, era ni más ni menos que su amo André.

Y una voz pregunto ¿Firpo?... ¿Eres tu Firpo? -

Dios mío!..  ¿Cómo podría yo pagarte Señor por este milagro?..  Dijo André  totalmente atónito.  Y exclamo: ¡Gracias mi amado Jesús!..

El fiel Firpo no paraba de saltar, con la alegría reflejada en sus dulces ojos negros y aguanosos y así fue que en el centro de aquel andén, André, su esposa y sus dos niños, abrazaron a Firpo cariñosamente y llenos de regocijo,  de amor  y de lágrimas, dijeron todos a la misma vez, llenos de ternura y de emoción::

¡Feliz Navidad!...

Fabio A. Pabon M. C/tango.

Visitas: 16

Respuestas a esta discusión

¡¡Felicidades!! En estas fiestas que se aproximan !! Hermoso relato que me lleno de emoción querido hermanito te deseo bendiciones y toda la dicha del mundo la nanita, a ti y a todos-as mis hermanos de esta hermosa red,,, 

Qué cuento más enternecedor querido Fabio!! Mucho tiempo sufrió Firpo, pero finalmente se reencontraron como un milagro de navidad. Me ha encantado esta pequeña historia de amor.

Gracias Fabio un gran abrazo!!

Que lindura de cuento Fabio, me ha enternecido, me encanta el final feliz.

Gracias por estos momentos tan bellos que disfruto al leerte, recibe un abrazo gigante con mucho cariño.

Mil gracias por los bellos comentarios!!..

Gracias querido Francesc por destacar mi cuento.

Los  amo!1... Besos y feliz navidad!!... Fabio.

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Poetas Excelsos.

Federico Garcia Lorca.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.