EL AMOR ES LIBRE. NING. COM

© Poetas Excelsos de América y España.

separadores, barras y portadas para tus post

Tuve  una grata infancia, que a lo mejor sentó las bases para esa espiritualidad que me caracteriza.

Recuerdo las muñecas de trapo que me hacía mamá con zapatos y senos de madera, la vez que mi hermano Jaime me tiró una en una pipa de agua que se recogía del invierno. Lloré mucho.

Igual recuerdo los grandes y bellos juegos de vajilla que me regalaba mi padre. Una vez, llegaron unos familiares de Caracas y salí muy oronda a enseñar mi enorme vajilla. La caja se rompió y se me salió casi toda por debajo.

 Lo que mas me gustaba, eran  los juegos de mamá y papá.  Mi hermano Johnny, - que en paz descanse-, armaba  unos ranchos con baño y todo. La regadera era una lata de leche Klin, y le hacía bastantes huecos en el fondo, recurriendo a un clavo. Para bañarnos, colocaba la manguera de la casa. Pasábamos casi todo el día en esa casita, jugando sanamente. Tomábamos alimentos de la despensa de mi madre y yo cocinaba.

También añoro la època en que pasaban unidades móviles haciendo propaganda a la malta e invitaban a los niños (as) a participar y salíamos corriendo. Mi primo carlos y yo, nos montábamos en la misma, mi primo cantaba el Guarapo que interpretaba Alfredo Sadel, y yo cantaba el Caracol. Hace ya tiempo no tengo en que vivir, si hay lluvia aguanto lluvia, si hay sol aguanto sol. Lo cierto es que llegábamos a la casa con media docena de maltas y media de vasos de vidrio, cada uno... Ah! Y la suerte que tenía para las rifas, que jugaban con dados.

Tiempos de icacos, de paseos a parques, de hechos que no volverán como ir al corralón, un cine grande donde pasaban películas de drácula en blanco y negro.

Y tiempos en que las fotos con esta característica  eran un acontecimiento importante y que a mi no me gustaban, por eso, me ven ahí, a mis cuatro añitos con la trompita de cochino, porque me obligaron a retratarme, jajaja.

Si todo fuera volver!

                             Trina Leé de Hidalgo

                              "Derechos reservados"

Visitas: 141

Respuestas a esta discusión

Mi hermano y yo en el patio de nuestra casa hacíamos naves espaciales, yo siempre era el capitán de la nave y mi hermano el vice capitán y nos ibamos a pasear por todos los planetas del universo y casi siempre teníamos problemas porque nos atacaban otros navegantes espaciales pero nosotros siempre triunfábamos porque nuestra nave estaba muy bien armada, ademas tenia una cobertura magnética que nos protegía y mis hermanas lloraban porque no estaban permitidas en las cercanías de la nave.

Gracias mi amor por tu post y que Dios bendiga al tesoro de nuestras memorias , tan solo si supiéramos que al crecer, la vida pondría tanta distancia entre nosotros, todos juntos, especialmente con mis hermanas y sus muñecas, hubiésemos visitado el universo, en la nave de nuestros sueños infantiles.

Besos mi amor!!.... Fabio....

FABIO, me agrada que mi post te haya traido  gratos recuerdos sobre los juegos que compartías con tu hermano. y que demuestres un sesgo del acentuado machismo incentivado por los padres que decían: en los juegos de los varones no deben estar las hembras, o las hembras no deben hacer mandados a las bodegas.

Lo cierto es que yo jugaba con mi hermano quien murió hace seis años y teníamos una gran afinidad, aparte de que era comiquísimo y nos hacía reir con sus gracias.

Tengo un repertorio de sus anécdotas que pronto subiré y que rememoré como un homenaje  a su grata personalidad.

Recibe un fuerte abrazo.

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Miembros

Eventos

Poetas Excelsos.

**************************************************************

*******************************

Federico Garcia Lorca.

Miguel Hernandez G.

Gustavo Adolfo Bécquer

Antonio Machado.

Pablo Neruda.

Gabriela Mistral.

Gabriel Garcia Marquez.

Porfirio Barba Jacob.

Julio Florez.

Ricardo Nieto.

Ismael Enrique Arciniegas.

Jorge Robledo Ortiz.

Jorge Luis Borges.

Alfonsina Storni.


Mario Benedetti.


Andres Eloy Blanco.

Amado Nervo.

Cesar Vallejo.

Ruben Dario.

Claudia Lars.

Aquileo J. Echeverria Zeledon.

José Ángel Buesa.


José Marti.

Gertrudis Gómez de Avellaneda.Miguel Ángel Asturias

Rogelio Sinán.

walt whitman

© 2018   Creado por Fabio A Pabon M. Curandero tango.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio